Sindicatos piden reuniones con Ayuntamiento, puerto Vigo y Xunta por Vulcano
Los sindicatos CCOO, CIG y UGT han remitido hoy sendos escritos al alcalde y el presidente del puerto de Vigo,[…]
Los sindicatos CCOO, CIG y UGT han remitido hoy sendos escritos al alcalde y el presidente del puerto de Vigo, Abel Caballero y Enrique López Veiga, respectivamente, y al conselleiro de Industria, Francisco Conde, para abordar la situación del astillero Vulcano.
Esta petición surgió de la reunión que el comité de empresa del astillero de Teis mantuvo hoy con los responsables de Industria de los tres sindicatos, en la que les trasladó su preocupación por el futuro laboral e industrial de la factoría naval.
La dirección de Vulcano acaba de ampliar tres meses un expediente de regulación de empleo tras más de cinco años sin construir barcos en sus gradas.
Caballero ya reclamó ayer a la Xunta y al Ministerio de Industria "que se muevan un poquito" para conseguir carga de trabajo para Vulcano.EFE
.
.