Santander: ¿Fin del rebote en los 4,63 euros?

Desde el pasado 23 de mayo, las acciones de Santander llevan un rebote del 8% y cerraron ayer en los 4,41 euros. El valor parece haber encontrado la senda buena de la recuperación pero se está acercando a una zona crítica en los 4,63 euros. 

Desde el pasado 23 de mayo, las acciones de Santander llevan un rebote del 8% y cerraron ayer en los 4,41 euros. El valor parece haber encontrado la senda buena de la recuperación pero se está acercando a una zona crítica en los 4,63 euros. 

Según explica Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco, la cotización del banco cántabro desarrolla desde 2007 una historia personal curiosa con su media móvil de 200 sesiones.  Desde entonces, "todo intento de rebote ha chocado contra la misma hasta que la tendencia cambiaba a alcista". 

En este sentido, Faus recueda que las superaciones infructuosas de esta media se han venido caracterizando por ser pobres (máximo entre un 5 -6%). En este contexto, si Santander alcanza en el actual rebote los máximos de abril en 4,63 euros, se separaría de la media móvil de 200 sesiones un 5,5%, en línea con anteriores años. Por tanto, la zona clave a vigilar son los 4,63 euros. Faus sugiere en Santander "venta parcial". 

Fuente: Renta 4 Banco

En portada

Noticias de