Santander Brasil dice que compra de Citigroup iba a generar "una distracción"
El presidente de la filial brasileña del Santander, Sérgio Rial, afirmó hoy que la entidad descartó adquirir los activos del[…]
El presidente de la filial brasileña del Santander, Sérgio Rial, afirmó hoy que la entidad descartó adquirir los activos del estadounidense Citigroup en el país porque iba a generar "una distracción" en la estrategia de la compañía, centrada en este momento en el "crecimiento orgánico".
"Entramos en el concurso, pero decidimos no participar en la competencia final porque nuestro camino es el crecimiento orgánico", dijo Rial en un encuentro con periodistas en Sao Paulo para comentar los resultados del tercer trimestre.
El directivo señaló que el banco está "centrado" en mejorar el servicio a los clientes brasileños y que "el valor estratégico de la compra de los activos de Citigroup era desproporcionalmente mayor" considerando que el banco se iba a desviar de su principal objetivo.
Ese "crecimiento orgánico", con el cliente como eje central, "va a generar en el corto y medio plazo más valor para el accionista más que cualquier distracción en este momento", agregó.
El Citigroup anunció a comienzos de año que iba a vender sus operaciones de banca de consumo en Argentina, Brasil y Colombia, con el fin de concentrarse en el negocio de clientes corporativos e institucionales.
En Brasil, el Itaú Unibanco, el mayor banco privado del país, anunció este mes un acuerdo para la compra de la red que posee en el país el Citibank (nombre comercial del grupo) por un 710 millones de reales (unos 221 millones de dólares).
La operación incluirá la red de 71 agencias de la multinacional estadounidense, así como sus carteras de préstamos y seguros y las operaciones con tarjetas de crédito, según el Itaú Unibanco.