Sant Josep recibió 671 llamadas por ruidos en viviendas en 2018

La Policía Local de Sant Josep recibió en 2018 un total de 671 llamadas por ruidos en viviendas y otras[…]

La Policía Local de Sant Josep recibió en 2018 un total de 671 llamadas por ruidos en viviendas y otras 267 por ruidos en locales, según las estadísticas tratadas este martes en reunión de la Junta Local de Seguridad del municipio.

Según ha informado el consistorio en una nota de prensa, el año pasado se abrieron 150 expedientes por exceso de ruidos en viviendas y otros 27 se remitieron al Consell de Ibiza por corresponder a alojamientos turísticos.

En la junta, presidida por el alcalde, Josep Marí Ribas y el director insular de la Administración general del Estado en Ibiza y Formentera, Ramón Roca, se ha hecho balance del último año y se han tratado las estadísticas de actuaciones realizadas en 2018, sobre diferentes materias como seguridad ciudadana, transporte ilegal y ruidos.

De esta forma, en materia de seguridad ciudadana se han realizado 1.367 actuaciones y se han efectuado otras 786 intervenciones en asuntos vecinales.

Publicidad

En cuanto al transporte ilegal de viajeros, se impusieron 62 denuncias y otras 6 por ofrecimiento del servicio. También se remitieron al Consell para su tramitación 23 expedientes de VTC.

En cuanto a las actuaciones en tráfico, desde el Consistorio señalan que las denuncias por estacionamiento se han reducido "considerablemente", en especial en lugares como Platges de Comte, tras la puesta en marcha de las barreras.

En materia de ruido también se han realizado 55 controles a locales y 6 sonometrías, además de tramitar 56 denuncias por instalación irregular del limitador.

La Junta de Seguridad se ha comprometido ?a seguir sumando esfuerzos para mejorar la seguridad y la convivencia al municipio?, han informado desde Sant Josep.

A la reunión también han asistido el director del Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares (ISPIB), Vicenç Martorell, la concejala de Gobernación, Paquita Ribas, el comisario de la Policía Nacional, Manuel Hernández y el capitán de la Guardia Civil, José Antonio Gálvez.

El jefe de la Policía Local, José Granados, y el jefe regional de operaciones de la Policía Nacional, José Luís Santafé, también han estado presentes en la junta, además de un representante de cada grupo municipal.

.

En portada

Noticias de