Sanef y APRR acuerdan con París un plan de inversiones para sus autopistas

Sanef, filial de Abertis, y APRR, de Eiffage, han firmado con el Gobierno francés un acuerdo para llevar a cabo[…]

Sanef, filial de Abertis, y APRR, de Eiffage, han firmado con el Gobierno francés un acuerdo para llevar a cabo una serie de inversiones en sus respectivas concesiones de autopistas, reveló hoy "Les Échos".

El compromiso, del que todavía no se conocen los detalles -las partes no han querido pronunciarse-, no incluye por ahora al tercer gran concesionario de autopistas en Francia, Vinci, con el que el departamento de Transportes no ha logrado cerrar un pacto, según el periódico económico.

"Les Échos" avanzó que los proyectos cubiertos por el acuerdo de ayer representan poco más de 350 millones de euros, lejos de los 1.000 millones que había estimado el pasado septiembre el secretario de Estado de Transportes, Alain Vidalies, para el conjunto de autopistas del país.

Las tres grandes concesionarias, por su parte, habían presentado una lista mucho más ambiciosa de obras de un monto global de 10.000 millones de euros, pero Vidalies había rebajado sus ambiciones al considerar que la mayor parte de los proyectos "no estaban bastante maduros".

Una parte de la financiación debe llegar de las administraciones municipales y la otra de aumentos de los peajes de entre 0,3 y 0,4 puntos porcentuales por año en los ejercicios 2018, 2019 y 2020.

Se trata de evitar que las autoridades europeas puedan cuestionar la operación, sobre todo después de la polémica generada por el precedente plan de inversión, que tuvo como contrapartida un aumento del periodo de concesión.

.

En portada

Noticias de