Samsung sube en Bolsa tras la presentación de los nuevos teléfonos Galaxy S8

Samsung Electronics subió hoy con fuerza en el arranque de la sesión en la Bolsa de Seúl tras la presentación[…]

Samsung Electronics subió hoy con fuerza en el arranque de la sesión en la Bolsa de Seúl tras la presentación de sus nuevos teléfonos inteligente de gama alta, Galaxy S8 y S8 , con los que busca dejar atrás el fiasco del defectuoso Galaxy Note 7.

Las acciones de la compañía surcoreana, valor de referencia del parqué local, llegaron a subir cerca de un 1,6 % en la primera ahora y media de negociación antes de moderar su avance.

A las 13.55 hora local (4.55 GMT) los títulos del conglomerado subían un 0,53 % y se situaban en 2.101.000 wones (1.748 euros).

El lanzamiento del Galaxy S8 ha sido uno de los más esperados y se trata de una importante apuesta para Samsung tras los problemas del Galaxy Note 7, la "phablet" -a caballo entre un "smartphone" y una tableta- que tuvo que retirar del mercado por el riesgo de ignición espontáneas de sus baterías.

Publicidad

El defecto del Note 7 le costó a Samsung de 6,1 billones de wones (unos 5.078 millones de euros) en pérdidas operativas y la aprensión de los consumidores.

La tecnológica surcoreana presento el miércoles en Nueva York los detalles de sus los teléfonos, que destacan por su pantalla (5,8 pulgadas el S8 y 6,2 pulgadas el S8 ) sin casi marcos horizontales y el debut del asistente de voz Bixby.

La interfaz utiliza una inteligencia artificial que aprende y evoluciona con el uso, y que le permite controlar con la voz casi todas las funciones de una aplicación que se maneja de manera táctil y continuar tareas iniciadas sin necesidad de volver a empezar cuando se cambia entre una u otra.

Los terminales llegarán a los primeros mercados el 21 de abril.

En portada

Noticias de