Rivas inicia un plan piloto para promover el uso de los patinetes eléctricos

Rivas va a desplegar durante los próximos días 200 patinetes eléctricos en alquiler por sus calles, con el fin de[…]

Rivas va a desplegar durante los próximos días 200 patinetes eléctricos en alquiler por sus calles, con el fin de realizar un estudio piloto sobre su uso e implantación de cara al año 2020, después de que el pasado diciembre se aprobara la normativa específica que regula el uso de estos vehículos.

El servicio pertenece a la empresa Lime, que ya ofrece esta prestación en otras ciudades europeas y madrileñas, como la capital o Alcobendas.

Estos vehículos se repartirán por distintos puntos de la ciudad, para permitir "otra opción de movilidad", amparada por la regulación municipal, que determina que podrán circular por zonas peatonales y carriles-bici, debiendo adecuar su velocidad a la del peatón en zonas peatonales, y a la de las bicicletas en carriles-bici.

Esos vehículos podrán circular también por la calzada, en las mismas condiciones que las bicicletas, según ha apuntado el Ayuntamiento en una nota.

Publicidad

El no cumplimiento de estas normas será considerado una infracción leve, salvo que el conductor cometa riesgos u obstaculice la circulación de otros usuarios, en cuyo caso se catalogarán como graves.

La ciudadanía de Rivas podrá valorar el servicio de alquiler de los patinetes, determinando "su utilidad y las necesidades reales" en el municipio, a través de encuestas y opiniones que podrán enviar a través de distintas herramientas online.

De esta forma, el Consistorio tendrá información "de primera mano" respecto a esta nueva opción de movilidad en Rivas.

Los patinetes podrán alquilarse por un euro cada uso, más una tarifa de 0,15 euros por minuto.

.

En portada

Noticias de