Rivas destina 2,5 millones a nueve proyectos e infraestructuras

El Ayuntamiento de Rivas va a dedicar 2,5 millones de euros a nueve proyectos nuevos, especialmente centrados en mejorar dotaciones[…]

El Ayuntamiento de Rivas va a dedicar 2,5 millones de euros a nueve proyectos nuevos, especialmente centrados en mejorar dotaciones municipales y viales, adquirir nuevos elementos urbanos y remodelar el campo de béisbol, el rocódromo o las pistas deportivas de barrio.

Las inversiones están vinculadas al superávit de tesorería incorporado al presupuesto de 2018, cuya liquidación que se acaba de hacer efectiva, según detalla el Consistorio en un comunicado.

En concreto, se va a instalar un parque infantil "accesible e inclusivo" en la zona exterior del centro municipal para la infancia Bhima Sangha, y se colocarán cuatro nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en el municipio para potenciar el uso del coche sostenible.

Así mismo, se reformará el polideportivo municipal Cerro del Telégrafo, así como las pistas exteriores y de barrio en distintas ubicaciones del municipio, como el parque de Asturias, la pista de Dolores Ibarruri o el parque del Sureste, entre otras.

Publicidad

También se rehabilitará el rocódromo y el parque Mazalmadrit; se trabajará sobre los viales en peor estado de la localidad y se instalarán infraestructuras para aumentar la zona de sombra de los espacios públicos del municipio.

El Consistorio adquirirá, además, un vehículo autogrúa municipal.

Desde el Ayuntamiento han valorado que la liquidación presupuestaria de 2018 se ha cerrado con un descenso en la deuda viva del Ayuntamiento del 52 por ciento con respecto al inicio de la legislatura, en 2015, cuando se cifró en 72 millones, frente a los 34,8 millones del presente ejercicio.

.

En portada

Noticias de