Rioja Alavesa contará con un centro de cultura del vino para su promoción

La Diputación foral de Álava creará un Centro de Excelencia de la Economía y Cultura del Vino en Rioja Alavesa[…]

La Diputación foral de Álava creará un Centro de Excelencia de la Economía y Cultura del Vino en Rioja Alavesa a lo largo de este año para desarrollar diferentes acciones que permitan promocionar la cuadrilla y promover su excelencia internacional como destino turístico y motor económico.

La medida se enmarca dentro del Plan de Actuación para Rioja Alavesa que han presentado este viernes en un acto el diputado general de Álava, Ramiro González, y la diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, y que tiene como principal objetivo el desarrollo de la comarca y su posicionamiento a nivel internacional.

Así, tras el trabajo conjunto de más de 120 agentes sociales y económicos en los últimos meses se ha definido una lista de actuaciones que prevén desarrollar en torno a cinco retos hasta el año 2025.

En este centro se tratará de fomentar la excelencia y competitividad del clúster vitivinícola, la Rioja Alavesa como destino turístico sostenible, la capacitación de las personas y el desarrollo y atracción de talento, la puesta en valor del patrimonio y el paisaje, así como el reconocimiento, la imagen y la notoriedad.

Publicidad

.

En portada

Noticias de