Ribera del Duero y Rueda, presentes en el mercado Little Spain de Nueva York
Los vinos de las denominaciones de origen Ribera del Duero y Rueda han sido protagonistas en la inauguración del mercado[…]
Los vinos de las denominaciones de origen Ribera del Duero y Rueda han sido protagonistas en la inauguración del mercado Little Spain de Nueva York, creado por el chef y autor del New York Times José Andrés y Ferrán y Albert Adriá, chefs de los restaurantes El Bulli y Enigma.
Los vinos de ambos marchamos de calidad vitivinícola participan en este proyecto gastronómico a través de su plan de promoción conjunta en Estados Unidos; 'Ribera Rueda Wines', según han explicado los consejos reguladores a través de una nota de prensa.
Los invitados a esta puesta de largo de este mercado, emplazado en la Gran Manzana, pudieron brindar y degustar exclusivamente vinos de Ribera del Duero y Rueda -ambas denominaciones de origen castellanas y leonesas- durante el evento.
El mercado Little Spain es un complejo gastronómico de 3.000 metros cuadrados situado en Hudson Yards, en el West Side de Manhattan que contará con tres restaurantes, dos bares, 15 puestos de comida y dará empleo a 400 personas.
Los vinos de Ribera del Duero y Rueda jugarán un papel fundamental en la oferta vitivinícola de Little Spain, cuyas añadas serán seleccionadas personalmente por el Director de Vinos de ThinkFoodGroup, Andy Myers, y por el sumiller Jordi Paronella.
«Los vinos de Ribera del Duero y Rueda admiten una amplia variedad de maridajes, ya sean los intensos tempranillos de Ribera o el sofisticado frescor de los Verdejos de Rueda. Me entusiasma poder compartir estos vinos con nuestros invitados neoyorquinos y mantener viva la pasión de Estados Unidos por la gastronomía española», ha asegurado el sumiller Jordi Paronella.
La puesta en marcha del Little Spain abre la posibilidad al público estadounidense la posibilidad de visitar España y conocer in situ dónde se elaboran sus vinos. Próximamente se sorteará una experiencia enoturística para dos personas, con visitas a ambas regiones vitivinícolas, así como a restaurantes seleccionados por el chef José Andrés.
.