Reyal pedirá permiso a la Junta para efectuar daciones a sus acreedores
El consejo de administración de Reyal Urbis pedirá autorización a la Junta de Accionistas, que se celebrará el 4 de[…]
El consejo de administración de Reyal Urbis pedirá autorización a la Junta de Accionistas, que se celebrará el 4 de mayo, para enajenar activos "esenciales" de la empresa a fin de cubrir las daciones en pago previstas en la propuesta de convenio de acreedores.
El pasado jueves, el juzgado de lo mercantil número 6 de Madrid admitió a trámite la propuesta de convenio de Reyal Urbis -en concurso de acreedores desde 2013- al estimar parcialmente el recurso de reposición que había interpuesto la inmobiliaria contra el rechazo inicial de esta misma instancia judicial, con lo que logra evitar de momento la liquidación.
El próximo 4 de mayo, Reyal Urbis someterá a los accionistas la ratificación de la aprobación otorgada en la anterior Junta, celebrada en junio de 2015, "para la enajenación de activos esenciales de la sociedad", con el propósito de "formalizar, en su caso, las daciones en pago previstas" en la propuesta de convenio de acreedores, ha comunicado hoy la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El juzgado mercantil número 6 de Madrid había rechazado inicialmente la propuesta de convenio de la inmobiliaria, lo que abocaba a la empresa a la liquidación, pero Reyal Urbis presentó un recurso de reposición.
La compañía había recurrido ese primer rechazo ante la Audiencia Provincial de Madrid, pero ésta desestimó el recurso de apelación al considerar que correspondía presentar un recurso de reposición ante el propio juzgado de lo mercantil.
El auto fija el 31 de mayo como fecha límite para obtener las adhesiones de los acreedores.