Renfe niega segundo tren por viaje de Ábalos, que irá en servicio habitual

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que hoy y mañana estará en Extremadura, regresará a Madrid en uno de[…]

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que hoy y mañana estará en Extremadura, regresará a Madrid en uno de los trenes de Media Distancia que diariamente conectan la región con la capital de España, han informado a EFE fuentes de Renfe.

En este sentido, la compañía ferroviaria ha desmentido que tenga previsto incorporar una segunda máquina con motivo de este viaje de Ábalos a Madrid desde Extremadura, tal como sí ha asegurado hoy el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago.

El líder popular ha dicho esta mañana, durante el pleno de la Asamblea, que el ministro "se quiere volver mañana a Madrid en tren desde Cáceres", por eso "se ha hecho traer otra máquina" desde la capital de España para que si falla la primera, "lo puedan rescatar".

Fuentes de Renfe han remarcado que no habrá otra máquina, ni ningún tren supletorio o extraordinario, pues Ábalos regresará a Madrid en uno de los trenes de Media Distancia que diariamente realizan este trayecto.

Publicidad

"El ministro regresará a Madrid en el mismo tren, modelo 599 autopropulsado y que no precisa de arrastre, que usan el resto de los ciudadanos extremeños para hacer esa ruta entre Cáceres y Madrid en la franja horaria de su viaje", han informado.

Las mismas fuentes han explicado que, tras los incidentes registrados en la línea Badajoz-Madrid durante el puente del Pilar, Renfe "sí ha trasladado una máquina de reserva, con carácter permanente, de Mérida a Cáceres para asegurar el normal funcionamiento del servicio TALGO que cubre este trayecto".

"Dicho traslado se efectúa para garantizar el servicio a los extremeños, y nada tiene que ver con el viaje del ministro de Fomento ya que no regresa en ese modelo de tren", han apuntado.

EFE

.

.

En portada

Noticias de