Reabre el Balneario de Ledesma (Salamanca) tras inversión de 800.000 euros
El Montepío de la Minería ha reabierto el Balneario de Ledesma, en Salamanca, tras invertir 800.000 euros en la renovación[…]
El Montepío de la Minería ha reabierto el Balneario de Ledesma, en Salamanca, tras invertir 800.000 euros en la renovación de un centenar de habitaciones, ha informado este martes la entidad.
La mutualidad, que anteriormente ya había reformado otras 112 habitaciones, ha realizado mejoras en las instalaciones de electricidad y fontanería, reformado baños y renovado mobiliario, entre otras actuaciones.
El balneario, que cuenta con 261 habitaciones y más de treinta apartamentos, y que llevaba algo más de tres meses cerrado, da empleo directo a 120 personas y alcanza una cifra de 13.000 clientes al año.
Con dos milenios de tradición, según se recoge en la web de la instalación, "el actual complejo termal se asienta sobre el espacio en el cual los historiadores creen que, primero romanos y más tarde la España árabe, habilitaron a pie de manantial los primeros establecimientos para explotar con baños y curas un agua cuya surgencia mana desde una canalización subterránea cuyo origen geológico, es lejano en distancia y misterioso en origen".
Las aguas están catalogadas desde 1886 de interés mineromedicinal, por sus "probadas virtudes en el tratamiento y prevención de enfermedades del aparato respiratorio, locomotor y de afecciones neurológicas y dermatológicas, como por ejemplo la psoriasis".
Además, los baños fueron declarados monumento histórico artístico en 1931.EFE
.
.