QualitecFarma y la Universidad Autónoma de Madrid se alían para potenciar la investigación clínica

QualitecFarma y la Universidad Autónoma de Madrid han firmado una declaración de intenciones para promover y potenciar actividades en el sector de la investigación clínica

QualitecFarma y la Universidad Autónoma de Madrid han firmado una declaración de intenciones para promover y potenciar actividades en el sector de la investigación clínica

La empresa QualitecFarma ha firmado una declaración de intenciones con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en la que se comprometen a promover y potenciar actividades de investigación, desarrollo e innovación en el marco del Programa de Retos de Innovación de alto impacto social UAM- QualitecFarma de investigación clínica.

El acuerdo ha sido firmado en el Campus de Cantoblanco por parte de Óscar Enrique Mesa, director general de QualitecFarma, Javier Ortega García, vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Madrid y Fidel Rodríguez Batalla, director general de la Fundación de la UAM.

"Para nosotros es un gran placer que hayáis decidido venir a nuestra casa y firmar este principio de colaboraciones, en el ámbito en el que la Universidad es una de las más fuertes, biomédico y farma. Que queráis unir a nuestra gente con la tecnología blockchain con los trabajos que estáis llevando a cabo me parece una idea que seguro va a ser un éxito" ha explicado Javier Ortega García.

Esta firma pone el punto de partida a una serie de acciones, conversaciones y negociaciones tendentes a la consecución de un posible futuro acuerdo.

"Con la Universidad trabajaremos mediante dos tiene dos vías, una más sencilla, que es el trabajo diario y otra más compleja. Esta última nos va a dar una posición más competitiva en el sector, desarrollando proyectos para incrementar la calidad en innovación e investigación. Queremos agradecer a InNormadrid porque ha sido el que nos dado la posibilidad de trabajar con vosotros", ha explicado Óscar Mesa.

"La firma suscrita hoy entre la UAM, FUAM y QualitecFarma es consecuencia de una firme apuesta por la transferencia de conocimiento y tecnología entre la UAM y el mundo empresarial. En este sentido, nos sentimos muy orgullosos de propiciar este tipo de acuerdos e impulsar la cooperación Público-Privada", ha declarado Isabel García, Directora Gerente de InNormadrid.

Para la puesta en marcha de este proyecto, se ha contado con la colaboración de Asociación para el Fomento de la Innovación en Madrid Norte, InnorMadrid, constituida por la UAM con las principales asociaciones empresariales de su entorno con el fin de potenciar la actividad de I D i especialmente en las PYMES, mediante la transferencia de conocimiento de la universidad hacia la empresa.

Acerca de QUALITECFARMA
QUALITECFARMA es una firma especializada en servicios para la industria farmacéutica y biosanitaria cuya actividad está centrada en campos como la investigación clínica, el soporte regulatorio, la farmacovigilancia y el desarrollo estratégico, en búsca de oportunidades de crecimiento para sus clientes. En concreto, el área de trabajo de QualitecFarma se centra en:

  • Desarrollo clínico de nuevos medicamentos y alternativas en diferentes áreas terapéuticas, para empresas y organizaciones desde start ups a grupos multinacionales y proyectos de investigación públicos, Spin off o fundaciones para la I D.
  • Fomento de la investigación clínica en España
  • Rondas de financiación de proyectos emprendedores
  • Registro internacional de medicamentos, medical devices, food supplements, cosméticos.
  • Implantación y gestión de sistemas de Farmacovigilancia

Fuente Comunicae

En portada
La Fundación Adecco y Women in Banking suman esfuerzos para impulsar el empleo de las mujeres en situación de vulnerabilidad

El voluntariado profesional constituirá uno de los pilares estratégicos de la alianza. Desde Women in Banking se implicarán activamente en acciones de educación financiera y orientación laboral, ámbitos determinantes para que las mujeres en riesgo de exclusión social refuercen su autonomía y desarrollen competencias clave para el empleo

Hipoges saca a la venta más de 1.000 inmuebles sin posesión para inversores profesionales

Hipoges, plataforma líder en Asset Management inmobiliario en el sur de Europa, ha lanzado una nueva campaña para la venta de activos sin posesión. Una iniciativa que pone a disposición de compradores e inversores alrededor de 1.000 activos repartidos por toda España, con un valor agregado de más de 120 millones de euros, de los que un 92% son de tipología residencial

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp