Puerto de Algeciras roza los 100 millones de toneladas transportadas al año

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) se acerca a su objetivo de alcanzar los 100 millones de[…]

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) se acerca a su objetivo de alcanzar los 100 millones de toneladas anuales, ya que el último dato interanual de febrero de 2015 a febrero de 2016 ha sido de 99,5 millones.

Según ha informado hoy la APBA en un comunicado, los dos primeros meses de este año el tráfico total suma 16,4 millones de toneladas.

Sigue creciendo la mercancía en contenedores, con 9,2 millones de toneladas y 739.149 Teus.

En cuanto al tráfico Ro-ro en las líneas marítimas del Estrecho, las navieras transportaron 56.223 camiones, de los que 48.435 lo hicieron en la línea Algeciras-Tánger Med.

Publicidad

El tráfico de pasajeros creció hasta los 653.506, mientras que los vehículos embarcados sumaron 133.620 unidades.

Tanto en pasajeros como en vehículos, crecen las tres líneas del Estrecho: Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tánger Med y Tarifa-Tánger Ciudad.

El suministro de combustible a buques o búnkering se mantiene en los mismos niveles del año pasado, con 568.367 toneladas de producto suministrado.

Los graneles líquidos cargados y descargados en las terminales suman 4,3 millones de toneladas; los graneles sólidos 457.283 toneladas; mientras que la mercancía general alcanza en estos dos meses los 10,6 millones de toneladas.

jgt/ja

.

.

En portada

Noticias de