PSOE pide que Funeraria costee los arreglos en los cementerios por "abandono"

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha reclamado que la Empresa Mixta de Servicios Funerarios (EMSF)[…]

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha reclamado que la Empresa Mixta de Servicios Funerarios (EMSF) sea quien costee las obras, por valor de 23,8 millones, para paliar el deterioro de los cementerios tras años de "abandono" por falta de inversión en mantenimiento.

La portavoz ha criticado "que hasta ahora se haya permitido llegar a esta situación de deterioro" y ha recalcado que la empresa mixta, participada en el 51% por el Ayuntamiento de Madrid y de gestión privada, "tiene que invertir en cuidar los cementerios, porque es su obligación".

Además, debe hacerlo "en los meses que quedan hasta septiembre", fecha en la que está prevista la liquidación de la EMSF, por finalización del contrato, señala el PSOE.

Esta inversión "les supondrá menos beneficios, pero es su obligación arreglarlos, no tenemos que pagarlo los madrileños. Exigimos que no debemos pagarlo el año que viene los ciudadanos, porque la obligación de la empresa es invertir", ha dicho.

Causapié ha hecho estas declaraciones tras visitar hoy la sede de las asociaciones Lakoma y Dual, que ofrecen talleres a personas sin hogar de la capital, en los que participan 80 personas a la semana y tienen a otras quince en lista de espera.

Estas asociaciones tienen un convenio con el Ayuntamiento de Madrid para impartir talleres de cerámica, informática o cocina, entre otros, a madrileños en riesgo de exclusión.

Causapié ha recordado que los Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 2016 incluyen una subida del 26% en gasto social para que la capital sea "una ciudad que lucha contra la pobreza".EFE

.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp