PSC advierte que el caso Delphi ejemplifica la desindustrialización catalana

El diputado socialista en el Parlament Pol Gibert ha afirmado hoy que el cierre de la planta de Delphi en[…]

El diputado socialista en el Parlament Pol Gibert ha afirmado hoy que el cierre de la planta de Delphi en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) "es un claro síntoma de la desindustrialización de Cataluña", y ha reclamado a la Generalitat una "respuesta inmediata" ante el cierre.

Gibert, que se reunió ayer con los representantes del comité de empresa del fabricante de bombas de inyección para la automoción, ha reafirmado su compromiso de empezar a trabajar "para evitar que los 540 trabajadores de la fábrica, y los más de 100 que dependen de ella indirectamente se queden en la calle a finales de este año".

El diputado socialista, miembro de la comisión parlamentaria de estudio de las políticas industriales en el sector de la automoción, ha advertido que, "pese a saber desde hace años que la actividad de Delphi se había reducido, la Generalitat no ha procurado ninguna solución".

"La falta de política industrial no favorece la llegada de nuevas empresas y no evita la salida de las ya existentes" ha expuesto Gibert.

Publicidad

A finales de 2013, Delphi ya presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en su planta de Sant Cugat, que se saldó con 126 afectados: 31 salidas forzosas, 36 prejubilaciones y 59 bajas voluntarias.

.

En portada

Noticias de