Proponen crear una oficina técnica para desarrollar accesos Puerto Barcelona
El Puerto de Barcelona ha propuesto al Ministerio de Fomento crear una oficina técnica para desarrollar los nuevos accesos viarios[…]
El Puerto de Barcelona ha propuesto al Ministerio de Fomento crear una oficina técnica para desarrollar los nuevos accesos viarios y ferroviarios en el recinto del puerto, que sería la encargada de dirigir los trabajos técnicos de todos los proyectos y las obras de construcción.
La idea sería hacer una oficina técnica similar a la que sirvió para desarrollar las obras de ampliación del Aeropuerto de Barcelona.
Según ha informado hoy el Puerto de Barcelona, esta oficina técnica se incluiría en el protocolo de colaboración por el impulso y consecución de nuevos accesos viarios y ferroviarios al Puerto de Barcelona que tienen previsto firmar el ministerio de Fomento, Adif, Puertos del Estado, Ferrocarrils de la Generalitat y la Autoridad Portuaria.
La oficina se ubicaría en la sede del puerto en el World Trade Center de Barcelona.
La presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, ha informado este miércoles al consejo de administración de la entidad de esta propuesta que se considera "clave" para elaborar los pliegos de las diferentes licitaciones, tramitar todos los aspectos administrativos y coordinar la ejecución del conjunto de obras que integran los accesos viarios y ferroviarios.
La propuesta se trasladó el pasado 15 de febrero al secretario general de infraestructuras del ministerio de Fomento, José Javier Izquierdo.
El máximo responsable de esta oficina técnica sería nombrado por Fomento a propuesta del puerto y el ministerio sería el responsable de configurar el equipo técnico necesario para el funcionamiento de la oficina, así como la contratación de los servicios que se requieran.
A los nueve meses de su creación, esta oficina técnica tendría que tener definidos los trabajos a desarrollar y un calendario concreto para su ejecución.
También se propone que Fomento aporte el importe de licitación del acceso viario y los 42,2 millones de euros contemplados en el convenio para regular las aportaciones financieras para el desarrollo del acceso ferroviario sur al puerto, firmado el 14 de junio de 2016.
El puerto ha confirmado su voluntad de asumir el resto del coste del proyecto.
Además, el Puerto de Barcelona ha aprobado hoy prorrogar en 10 años la concesión del Club Natació Atlètic Barcelona a cambio de un conjunto de inversiones de 6,3 millones de euros.
.