Promocionan La Rioja como destino experiencial en Semana Santa

La Rioja Turismo promociona esta región como un destino experiencial durante Semana Santa, con el fin de dar visibilidad y[…]

La Rioja Turismo promociona esta región como un destino experiencial durante Semana Santa, con el fin de dar visibilidad y divulgar a algunos de los eventos que se celebran en estas fechas, en coincidencia con la primavera, como los Judas de Alfaro, la sarga de Villoslada y el parque "El barranco perdido".

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés; y Violeta García, del equipo de La Rioja Turismo, han presentado hoy, en una rueda informativa, las actividades de primavera que propone el Gobierno regional para dar a conocer a los riojanos y a los visitantes la amplia oferta de experiencias turísticas que acoge la comunidad en esta época del año.

"Queremos promocionar la región como un destino experiencial, que permite al turista vivir La Rioja y ofrecer actividades pensadas para cada estación del año con la finalidad de desestacionalizar el turismo que viene a visitarnos", ha incidido Rodríguez Osés.

Ha recordado que ya se elaboró el catálogo de actividades que ofrece La Rioja en invierno y "ahora toca las de primavera", entre las que ha destacado las que ofrece parque de paleoaventura "El barranco perdido", que comenzará mañana su nueva temporada; y, en esta ocasión, los "picaos" de San Vicente de la Sonsierra.

El catálogo "La Rioja en primavera" también ofrece rutas en 4x4 por la Sierra de Cameros; visitas a viñedos y bodegas y experiencias alternativas en torno al mundo del vino; diferentes recorridos para disfrutar de La Rioja en bicicleta y rutas para descubrir las más de 35 especies distintas de orquídeas.

A ellas se suman otras como paseos en piragua por el Ebro a su paso por Logroño, rafting en el río Iregua, visita cirtual al viñedo con pic-nic, el mirador del buitre, contacto directo con pollos de aves rapaces en primavera; el mercado de la huerta de Varea y el balcón de Haro.

También ha resaltado el yacimiento celtibérico de Contrebia Leucade, en Aguilar del Río Alhama; las visitas al castillo de Cornago, el balneario de Arnedillo, aprender a coser alpargatas; paintball, bubble fútbol y tiro con arco, los calados de Logroño y experiencias en bodegas de la región.

El director general ha insistido en que La Rioja es una comunidad muy rica en manifestaciones culturales y, por ejemplo, esta Semana Santa, a una corta distancia, un visitante puede esquiar en la estación de Valdezcaray, visitar "El Baranco Perdido" y los yacimientos de huellas fosilizadas de dinosaurios "Icnitas", de Contrebia Luacade y de piritas.

Publicidad
Publicidad

Además, la gastronomía, que en la época de Semana Santa tiene productos específicos, es otro de los atractivos turísticos de La Rioja, que finalizó 2015 con cerca de un millón de pernoctaciones, un 6,1 % más que en el año anterior, lo que ha calificado como "positivo".

García ha señalado que el sector turístico riojano ha aportado las experiencias incluidas en "La Rioja en primavera", que se pueden consultar en el web de La Rioja Turismo, en las redes sociales y en los seis mil folletos que se han editado para ampliar su difusión. EFE.

.

Publicidad

.

En portada

Noticias de