PP critica el plan de inspección del alquiler turístico del Consell de Ibiza
El PP ha criticado hoy, a través de un comunicado, el plan de inspección de alquileres turísticos anunciado ayer por[…]
El PP ha criticado hoy, a través de un comunicado, el plan de inspección de alquileres turísticos anunciado ayer por el Consell de Ibiza al considerar que la contratación de informadores de calle para denunciar arrendamientos irregulares es una "nueva pieza a la colección de ocurrencias de la institución".
"Los que alquilan los pisos saben perfectamente que se trata de una práctica ilegal. A este paso pondrán informadores en el aeropuerto para avisar a los taxistas pirata que no lo están haciendo bien", ha apuntado el conseller popular Vicent Roig, quien ha insistido en que "no se debe informar, sino inspeccionar y sancionar de una vez".
El grupo popular ha asegurado que el presidente del Consell, Vicent Torres, quiere convertir la isla es un "hotel" y han insistido en que "no tiene ninguna intención de luchar en contra" de los alquileres turísticos ilegales.
"El presidente del Consell ha demostrado en reiteradas ocasiones que está a favor de legalizar los pisos turísticos y continúa riéndose de los ibicencos y de todos aquellos que buscan piso para todo el año. Ya ha pedido al Ministerio del Interior que le solucione lo que él no sabe resolver. No tiene ninguna intención de luchar, por ello establece medidas descafeinadas que no tienen ningún recorrido", ha concluido Roig.
la/tar
.
.