Podemos vigilará para que Nuclenor pague el desmantelamiento de Garoña

El diputado de Podemos por Burgos, Miguel Vila, ha afirmado hoy que su grupo en el Congreso vigilará para que[…]

El diputado de Podemos por Burgos, Miguel Vila, ha afirmado hoy que su grupo en el Congreso vigilará para que el desmantelamiento de la central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña lo pague la empresa propietaria, Nuclenor, y no se sufrague con fondos públicos.

Tras una reunión en Miranda de Ebro (Burgos) con miembros de la Plataforma contra Garoña, el diputado se ha mostrado convencido de que la planta nuclear no volverá a operar.

Ha insistido en que "lo que no tendría sentido es que el desmantelamiento se pague con fondos públicos, cuando la empresa propietaria se ha estado embolsando los beneficios durante décadas".

Vila ha recalcado además la necesidad de un plan de reindustrialización para el entorno de la central nuclear, aunque ha advertido de que debe hacerse "con todas las garantías".

En este sentido, ha planteado que se aumente el control sobre los beneficiarios del plan porque la "falta de control" puede hacer que se repita lo que ocurrió hace unos años con la primera fase del plan, que "solo benefició a los solicitantes de ayudas sin dejar beneficios claros en la zona".

En su opinión, es necesario aumentar los controles para que el plan sirva realmente para proyectos "rentables económica y socialmente para la zona", no para "engordar los bolsillos de los solicitantes".

.

En portada

Noticias de