Podemos denuncia que no se amplíe la exposición del proyecto Mina
Podemos ha criticado que la votación de Geroa Bai, UPN, PP y PSN impedirá la ampliación de exposición pública sobre[…]
Podemos ha criticado que la votación de Geroa Bai, UPN, PP y PSN impedirá la ampliación de exposición pública sobre el proyecto Mina Muga, que la formación morada pedía debido a los numerosos cambios que se han producido en la iniciativa.
La abstención de Geroa Bai hizo que saliera adelante el rechazo a la propuesta con los votos en contra de PP, UPN y PSN esta semana en el Parlamento, ha señalado Podemos en una nota, en la que denuncia que la empresa encargada de gestionarla, Geoalcali, ha realizado "sustanciosos cambios" como la ampliación en un 40 % de la superficie afectada por la explotación minera, el acercamiento al pantano de Yesa o la excavación bajo el pueblo de Undués.
Además cambiarían los trayectos de las líneas eléctricas, la localización de la bocamina y la distribución completa de la planta industrial.
Rubén Velasco, parlamentario de la formación ha señalado que "para hacer el mejor de los proyectos, Administraciones y sociedad civil tienen que tener el tiempo necesario para valorarlos", y ha recordado que "el propio Gobierno de Navarra ha solicitado la ampliación del plazo, con lo que imagínense el tiempo que necesitarían las organizaciones sociales, como la Plataforma contra la Mina de Potasa para estudiarlos".
Velasco ha recordado que el proyecto inicial comenzó con más de 5.000 páginas y en este momento "estamos ante un nuevo proyecto que contiene más de 15.000 páginas".
.