Podemos-CyL cree que el PP "engaña" a las cuencas mineras

Podemos ha afirmado hoy que la proposición de Ley presentada por el PP en septiembre en el Congreso sobre el[…]

Podemos ha afirmado hoy que la proposición de Ley presentada por el PP en septiembre en el Congreso sobre el fin de las térmicas y la supervivencia del carbón no es más que un simple engaño.

Así lo han afirmado en una rueda de prensa en Ponferrada (León) los procuradores en las Cortes de Castilla y León Ricardo López y Lorena González, quienes precisaron que con esa iniciativa "se engaña a las cuencas" en el proceso de transición energética que Gobierno socialista contempla ante el cierre de minas de carbón y centrales térmicas.

López, portavoz de Fomento y Medio Ambiente de Podemos en las Cortes, considera que ese documento de los populares es "un arma arrojadiza que no pretende preservar las térmicas, sino que tiene un fin electoralista".

"El PP quiere sacar rédito de una crisis que él mismo ha provocado, puesto que durante su gobierno no tomó esas medidas para evitar llegar a los cierres de las centrales y, por ende, a la crisis de la minería del carbón", ha sostenido.

En ningún caso, ha añadido, el documento presentado por los populares serviría para garantizar el futuro del carbón ni para evitar el cierre de las térmicas.

Podemos ha insistido en criticar los millones invertidos en planes del carbón que no generaron alternativas en las zonas mineras y pide que esos fondos se auditen.

Además, ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que invierta los 152 millones para las cuencas mineras leoneses pendientes y que esa inversión sea gestionada por los propios territorios.

También han solicitado planes sociales para reconvertir los empleos mineros en trabajos relacionados con las energías alternativas.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp