Píriz (PP): es una burla comparar incidencias extremeñas con resto del país
El diputado extremeño del PP en el Congreso de los Diputados Víctor Píriz ha tildado de "burla" que el Gobierno[…]
El diputado extremeño del PP en el Congreso de los Diputados Víctor Píriz ha tildado de "burla" que el Gobierno haya elaborado un promedio de incidencias ferroviarias registradas en el conjunto del país, pero sin tener en cuenta que la frecuencia y el volumen de horarios en Extremadura es mucho menor.
En una respuesta del Gobierno al propio Píriz, se indica que la línea Madrid-Badajoz tuvo, en el último trimestre de 2018, un total de 8 días de incidencias superiores a los 15 minutos en los trenes de la serie 599, mientras que en la serie 598 una media de 19,67 días.
El resto de líneas registró 2,32 días en la Serie 599 y 3,50 días en la 598. "El Ejecutivo ya finito de Sánchez no tiene en cuenta la frecuencia ni volumen de horarios ni otros factores que obviamente agravan el volumen de averías que soportan los pasajeros extremeños", ha expuesto el diputado del PP en una nota de prensa.
"Hay que recordarle al PSOE que en Extremadura solo hay una vía de entrada y salida, que por ella circulan, lamentablemente, pocos trenes al día, y si esos pocos se averían dentro de lo que ellos llaman media nacional, pues es eso, una burla a todos los extremeños", ha agregado.
A su juicio, comparar la media de averías de los trenes extremeños, "cuando solo en el pasado verano hubo más de un centenar de incidencias y varios puentes de la vergüenza", con los trenes que circulan por Madrid, con servicios múltiples de cercanías, largas distancias o AVE, es "una muestra de que el PSOE quiere escurrir el bulto de su falta de iniciativa para solucionar el problema".
El Gobierno del PSOE "se ha limitado a ejecutar mal y tarde, y cuando llegan las elecciones, las partidas que dejó consignadas en su Presupuestos Generales el anterior Gobierno del PP de Mariano Rajoy", ha subrayado Víctor Píriz.
"Ni el PSOE nacional ni el regional, ni Sánchez, Ábalos ni Fernández Vara, han hecho otra cosa en estos 8 meses de legislatura que intentar engañar a los extremeños con la llegada de nuevas máquinas de trenes -serie 599- que ahora reconocen que se siguen averiando", ha expuesto.
.