Piden que la Junta permita a ganaderos abandonar animales muertos en el campo

La Unión Extremadura ha pedido al Ejecutivo regional que vuelva a permitir que los ganaderos puedan abandonar sus animales muertos[…]

La Unión Extremadura ha pedido al Ejecutivo regional que vuelva a permitir que los ganaderos puedan abandonar sus animales muertos en el campo para evitar que los buitres ataquen ganado vivo en las explotaciones.

La organización agraria ha informado hoy de que el pasado 4 de abril alrededor de un centenar de buitres se comieron viva a una vaca y a su ternero recién nacido en el término municipal de La Cumbre (Cáceres).

Aunque los buitres son carroñeros y no comen animales vivos, según han recordado desde La Unión Extremadura, la falta de reses muertas en fincas, el principal alimento de ellos, hace que estas aves ataquen ganado vivo.

Han explicado que la denominada "enfermedad de las vacas locas" llevó a la Administración a prohibir que los ganaderos dejasen los animales muertos en el campo para alimento de los buitres.

Publicidad

Ahora, los cadáveres los recoge un camión y son incinerados o van a los muladares -espacios acondicionados expresamente para la alimentación de aves rapaces necrófagas- que existen en la región.

Sin embargo, a esos comederos no llegan suficientes animales como para alimentar la población de buitres.

.

En portada

Noticias de