Peligro de corrección en Telefónica

Las acciones de Telefónica bajan en lo que llevamos de año algo más del 1% y cotizan en los 7,2[…]

Las acciones de Telefónica bajan en lo que llevamos de año algo más del 1% y cotizan en los 7,2 euros, muy lejos de los máximos de los últimos doce meses, en los 7.95 euros. La operadora no termina de concretar la remontada. Además, la acción sube un 1,9% desde que Telefónica presentó sus resultados el pasado 9 de mayo (frente al 1,46% que avance el Ibex en el mismo periodo, señal de que sus cifras no han caído mal pero tampoco han revitalizado al valor. 

Desde el punto de vista técnico, la mala noticia es que Telefónica "ha perdido el rango lateral que venía desarrollando desde finales del año pasado, entre 7,9 y 7,2 euros", dice Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco. Con todo, aún en las últimas sesiones ha protagonizado un movimiento de rebote que languidece en la zona del anterior soporte (7,2-7,3 euros), ahora convertido en resistencia.

Para complicar las cosas, "el volumen y las variaciones en el rebote de las últimas sesiones son menores, lo que acrecienta el peligro correctivo", sostiene Faus. De este modo, la proyección bajista apunta hacia niveles de 6,65 euros, lo que el experto de Renta 4 Banco considera que es "importante", puesto que la zona de soporte está situada entre los 6,4 y los 6,5 euros. La recomendación de Faus es 'venta especulativa'. 

En los resultados trimestrales, Telefónica presentó un incremento del beneficio neto del 10,6%, hasta los 926 millones y un Ebitda de 4.264 millones de euros, partida ésta que quedó un 3,2% por debajo de las previsiones de los analistas, si bien en ventas y generación de caja superaron las expectativas de los expertos. En conjunto, los analistas de Sabadell califican a estas cifras como "flojas en rentabilidad" aunque mejores por caja generada. Y también indican que la rebaja de la deuda sigue su curso, aunque menos de lo esperado. 

Fuente: Renta 4 Banco

En portada

Noticias de