Murcia registró 2,1% pernoctaciones en mayo y 50,8% de ocupación

La distribución de las pernoctaciones de residentes en España en mayo fue del 2,1 por ciento en la Región de[…]

La distribución de las pernoctaciones de residentes en España en mayo fue del 2,1 por ciento en la Región de Murcia, según el INE.

Andalucía, Cataluña, Comunitat Valenciana y Comunidad de Madrid son los destinos principales de los viajeros residentes en España en mayo, con tasas anuales de variación en el número de pernoctaciones del 12,3%, 9,4%, 5,7% y -2,6%, respectivamente, según la Coyuntura Turística Hotelera (EOH/IPH/IRSH) del INE del mes de mayo.

Canarias presenta el mayor grado de ocupación por plazas durante mayo (73,1%). Le siguen Illes Balears (70,4%) y Comunidad de Madrid (62,3%). En la Región de Murcia ha sido del 50,8 por ciento.

La tarifa media diaria en Murcia ha sido de 55 euros, frente a los 74,2 de media nacional, y los Ingresos por Habitación Disponible fueron de 31,7 euros.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp