Ministerio y Generalitat crearán una comisión para compaginar costa y turismo
El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha informado de que el Ministerio ha aceptado su[…]
El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha informado de que el Ministerio ha aceptado su propuesta de crear una comisión mixta con la Generalitat para revisar, examinar e interpretar de la manera más favorable para el sector turístico de la Comunitat la Ley de Costas.
Colomer se ha reunido hoy en Madrid con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts, para tratar cuestiones relativas a la regeneración de las costas de la Comunitat Valenciana, informa la Generalitat en un comunicado.
Tras el encuentro, el secretario autonómico ha anunciado que el Ministerio ha aceptado su propuesta de crear una comisión mixta con la Generalitat para revisar la Ley de Costas, como "un espacio de diálogo para llegar a consensos".
"Debemos esmerarnos para reconciliar la sostenibilidad de nuestras playas, pero también con la actividad económica que hace posible que nuestro litoral no se vea agraviado con lo que sucede en otras zonas", ha indicado el secretario autonómico.
Colomer ha informado asimismo de que ha trasladado al Ministerio la sensación que se tiene desde la Comunitat Valenciana de interpretaciones "distintas de la ley actual con respecto a otras comunidades", y que a su juicio debería aclararse "en una comisión de este calado" y "actuar todos de forma coordinada".
Asimismo, ha pedido a la directora general de Sostenibilidad de la Costa "máxima celeridad para culminar las obras de reparación de las playas" del litoral de la Comunitat tras los últimos temporales, ante la campaña turística de Semana Santa.
Además, Colomer ha trasladado a Orts su "enorme malestar por descubrir, otra vez, el maltrato en los presupuestos y por la poca consideración hacia una comunidad clave, con la cantidad de obras de defensa que necesitan nuestras playas".
.