Mini amplía la gama de Clubman con la versión de tracción integral ALL4
Mini ha ampliado la gama del modelo Clubman con una versión de tracción integral ALL4, que se puede elegir con[…]
Mini ha ampliado la gama del modelo Clubman con una versión de tracción integral ALL4, que se puede elegir con motor gasolina de 192 CV o diésel de 190 CV.
Es el primer Mini de la nueva generación que estrena la nueva tracción total, que se caracteriza por tener regulación electrohidráulica, un peso optimizado y ofrecer mayor eficiencia.
El sistema de transmisión de fuerza del nuevo MINI Clubman ALL4 se basa en un acoplamiento angular (PTO por sus siglas en inglés) junto al diferencial delantero, así como en un árbol de transmisión de dos partes y en un diferencial posterior con acoplamiento de discos, de accionamiento electrohidráulico.
Su control comparte la misma red con el control de regulación de la estabilidad de conducción DSC (Dynamic Stability Control). De este modo, la distribución del momento de impulsión puede regularse de manera muy rápida y precisa entre las ruedas de los dos ejes, según Mini.
Esto no solo optimiza la capacidad de tracción y la estabilidad dinámica del coche, sino que además mejora el trazado de curvas en conducción dinámica.
El Mini Clubman ALL4 equipa de serie sistemas de control dinámico de la estabilidad (DSC), de la tracción (DTC) y bloqueo electrónico del diferencial (EDLC), así como servodirección electromecánica con función Servotronic .
Opcionalmente se puede mejorar aún más el comportamiento del vehículo con chasis deportivo y el sistema de control dinámico de la suspensión (DDC).
También para aumentar el placer de conducir se ofrecen modos de conducción (MINI Driving Modes) que permiten un reglaje individual del coche; sistemas de asistencia al conductor (Head-Up-Display, de aparcamiento, cámara para conducción marcha atrás o Driving Assistant).
Los motores que se han elegido para propulsar al Clubman son los más potentes de la gama Mini: el gasolina cuatro cilindros con tecnología Mini TwinPower Turbo de 2 litros y 192 CV (del Cooper S) y el dos litros diésel de cuatro cilindros con 190 CV.
Mientras que el Clubman ALL4 con motor diésel lleva de serie caja automática Steptronic de ocho marchas, el gasolina está ligado a la transmisión manual de seis relaciones, aunque puede optar a la automática.
El propulsor está equipado de serie con la función auto Star-Stop para reducir los consumo.
El Clubman es el más versátil de los Minis gracias a sus cuatro puertas laterales y a las posteriores de doble hoja y que se abren lateralmente.
El espacio interior está diseñado para cinco personas y el maletero es de 360 litros, ampliables si se equipa con el extra de poderlos abatir en una proporción 40:20:40, con lo que el espacio de carga máximo aumenta hasta los 1.250 litros.
Con una longitud de 4,25 metros, una anchura de 1,80 metros, una altura de 1,44 metros y una distancia entre ejes de 2,67 metros, sus dimensiones son claramente mayores que las del modelo antecesor y, también, que las del MINI de cinco puertas.
.