Mercedes recupera este jueves su producción normal tras el parón de tres días

La planta Mercedes Benz de Vitoria, la mayor fábrica de Euskadi con una plantilla que supera los 5.000 trabajadores, recupera[…]

La planta Mercedes Benz de Vitoria, la mayor fábrica de Euskadi con una plantilla que supera los 5.000 trabajadores, recupera este jueves su producción habitual tras el parón de tres días programado para haber frente a la caída de pedidos de sus vehículos debido a la incertidumbre creada en torno al diésel.

La factoría paralizó su actividad el lunes y no la retomará hasta el jueves. En un inicio estaba previsto detener la producción toda la semana, pero después de que Mercedes recibiera un nuevo pedido de mil unidades la dirección decidió finalmente trabajar con normalidad el jueves y el viernes.

Este encargo de mil furgonetas no ha variado sin embargo la producción estimada para el conjunto de año. En un principio la compañía tenía previsto fabricar 154.000 unidades (muy por encima de los 147.900 programados para 2018), pero a mediados de enero decidió reducir en 2.000 los vehículos para todo 2019.

Esta medida motivó la parada de producción que termina mañana y que se suma a los parones decretados en los meses de octubre y diciembre del año pasado (en total 14 días). Por el momento, la compañía de automoción no tiene previstas nuevas paradas en su actividad.

Publicidad

Los ajustes en la producción de los últimos meses en Mercedes han tenido su origen en el descenso de las ventas de las furgonetas que se ensamblan en la capital alavesa y también en el "gran stock" de vehículos acumulados en todo el mundo por la caída de pedidos.

La incertidumbre sobre el futuro del diésel -el 85 % de los vehículos fabricados en Vitoria lo son- no solo ha obligado a modificar el calendario en Mercedes Benz, sino que ha tenido su reflejo en el número de trabajadores de la planta. UGT ha cuantificado en 800 los empleos perdidos en el último semestre de 2018 al no haberse renovado contratos temporales.

.

En portada

Noticias de