Mazda actualiza el CX-5 con la introducción de un nuevo propulsor de gasolina
La automovilística japonesa Mazda ha actualizado su modelo todocamino (SUV) CX-5 con la introducción del propulsor turbo de gasolina Skyactiv-G[…]
La automovilística japonesa Mazda ha actualizado su modelo todocamino (SUV) CX-5 con la introducción del propulsor turbo de gasolina Skyactiv-G 2.5T, la tecnología GVC Plus de serie y la transmisión manual de seis velocidades para la mecánica diésel Skyactiv-D 2.2.
Esta actualización del CX-5, cuyas entregas empezarán el 22 de noviembre, incorpora de serie el GVC Plus, una nueva tecnología que mejora la estabilidad en la conducción a altas velocidades y durante maniobras de emergencia mientras suprime los movimientos repentinos e involuntarios, ha explicado hoy el fabricante en un comunicado.
Asimismo, la marca nipona ha incorporado la transmisión manual de seis velocidades Skyactiv-MT al motor diésel Skyactiv-D 2.2 en las configuraciones de tracción delantera y total.
Con esta actualización, el Skyactiv-G 2.5T se suma a la línea de motores, lo que convierte al CX-5 en el primer modelo disponible en Japón con este motor de gasolina turboalimentado de inyección directa de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros, ha detallado Mazda.
Este propulsor de gasolina, que entrega 230 CV de potencia y un par de 420 Nm a las 2.000 rpm, ofrece una aceleración a bajas revoluciones, a través del rango medio y hasta las rpm más altas, creando una "sensación interactiva", ha detallado Mazda.
Por otro lado, la firma nipona lanzará una edición especial, denominada Modo Exclusivo, que combina un interior elaborado con materiales de alta calidad, como el cuero Nappa, y los paneles decorativos de grano de madera real para crear un espacio de cabina refinado que combina calidez y modernidad.
.