Masmóvil, Phone House y Euskaltel se unen para centralizar sus compras

Masmovil, Phone House y Euskaltel han firmado un acuerdo para la centralización de las compras de terminales móviles, routers y[…]

Masmovil, Phone House y Euskaltel han firmado un acuerdo para la centralización de las compras de terminales móviles, routers y otros accesorios relacionados con el mundo de las telecomunicaciones por parte de estas empresas.

Para ello van a crear una nueva sociedad, "Medbuying Technologies Group S.L.", que estará participada en un 45 % por Masmovil, otro 45 % por Dominion, y un 10 % por Euskaltel.

En correspondencia a este reparto, el órgano de administración de la sociedad estará compuesto por cinco miembros: dos por designación de Masmovil, otros dos a propuesta de Dominion y uno más, designado por Euskaltel.

Las tres compañías tienen ahora vinculación con el País Vasco: Masmovil nació en Gipuzkoa, Phone House fue comprada por la vizcaína Dominion y Euskaltel también es vasca.

Publicidad

En el comunicado en el que ha anunciado su alianza explican que las tres compañías obtienen sinergias por la simplificación de los procesos de compra, haciéndolos más eficientes.

Cada uno de los socios mantendrá su independencia y capacidad de decisión sobre su política y estrategia de terminales móviles y otros dispositivos incluidos en el acuerdo.

.

En portada

Noticias de