Más de 1.600 cabezas de ganado buscan la excelencia de la Feria Salamaq 2017

Más de 1.600 cabezas de ganado, de las que 1.100 son de vacuno, buscarán la excelencia de la Feria Salamanq[…]

Más de 1.600 cabezas de ganado, de las que 1.100 son de vacuno, buscarán la excelencia de la Feria Salamanq 2017, que engloba la Feria del Sector Agropecuario y la 29 Exposición Internacional de Ganado Puro, y que comenzará el día 6 de septiembre, con motivo de las Ferias y Fiestas de Salamanca.

Según ha explicado hoy el presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias, con esta Feria se busca la "tener el mejor ganado del Sur de Europa", para lo que se ha firmado un convenio de 211.700 euros con diferentes asociaciones ganaderas.

"Salamaq es maquinaria, hay jornadas profesionales, tiene otras cosas, pero sobre todo es la exposición de ganado. Somos los mejores", ha agregado Iglesias.

Además, ha explicado que para la Feria de Salamanca lo importante "no es la cantidad, sino la calidad, lograr la excelencia del ganado, conseguir que vengan los mejores ejemplares".

Para ello, se ha firmado este convenio, que busca la unidad de acción con las diferentes asociaciones de ganado, una unión que "hace posible el milagro de Salamaq".

En este sentido, el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto, José Luis Urquijo, ha agradecido a la Diputación de Salamanca esta Feria por la calidad de ejemplares que llegan.

"La excelencia se consigue a través de las razas puras, que son además la mejor manera de preservar los ecosistemas, por lo que esta feria es muy importante por la calidad de ganado que viene", ha explicado.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias, ha insistido en su idea de que "la unión es lo que nos da la fortaleza", lo que "es Salamaq".

Publicidad
Publicidad

Para él, la "calidad, la preservación de la raza y el fomento de la pureza son las características que hacen esta exposición única en España y Europa por cantidad, variedad y excelencia".

Iglesias ha recordado que la 29 Exposición Internacional de Ganado Puro "no solo es la mejor de España sino la mejor de todo el Sur de Europa", pero no por la cantidad de animales que vienen sino "por la calidad que en ella se aporta".EFE

1010946

Publicidad

.

.

En portada

Noticias de