Martín espera que Cantabria viva una Semana Santa "histórica" en turismo

El consejero de Turismo, Francisco Martín, ha destacado hoy que las reservas turísticas y la ocupación hotelera en Cantabria "va[…]

El consejero de Turismo, Francisco Martín, ha destacado hoy que las reservas turísticas y la ocupación hotelera en Cantabria "va francamente bien" en todas las zonas de la región para esta Semana Santa, que espera que sea "histórica" en la comunidad autónoma.

A preguntas de los periodistas en la presentación de una prueba deportiva programada para el Año Jubilar Lebaniego, Martín ha resaltado las buenas cifras de visitantes que ha registrado ya el Parque de Cabárceno, que este fin de semana ha superado el número de visitas de las mismas fechas del año pasado.

De hecho, el consejero, quien ha subrayado que todos las infraestructuras turísticas dependientes de la sociedad pública Cantur "están a pleno rendimiento", ha advertido de que algún día de esta semana en Cabárceno se podría llegar a saturar el número de vehículos que pueden acceder.

Por ello, ha ofrecido como alternativa el telecabina para las personas que no puedan acceder en su coche y que quieran visitar este parque.

Publicidad

En cuanto a lo que le transmite el sector turístico, Martín ha asegurado que la ocupación "va francamente bien", hasta darse la "paradoja" de que hay zonas en el interior de Cantabria, que "históricamente no se saturaban" y que este año "están prácticamente al cien por cien".

Si esto está ocurriendo en las zonas de interior, el consejero cree que en la costa, donde tradicionalmente sí se llena, las ocupaciones "van a estar muy, muy bien", aunque ha abogado por esperar a que de las reservas se pase a turistas "tangibles".

Ha resaltado, además, que las previsiones meteorológicas "no son malas" y han ido mejorando en los últimos días, con un clima "francamente bueno" hasta el sábado.

"Vamos a ver si el tiempo acompaña y tenemos una Semana Santa histórica. Como yo creo que va a ocurrir", ha puntualizado Martín, quien confía en que se mantenga en Cantabria esta "tensión turística" hasta septiembre para alcanzar el "reto" de un incremento del 15 por ciento de turistas este año, después de aumentar el 12 por ciento el año pasado.

.

En portada

Noticias de