Marcos valora papel "imprescindible" de las organizaciones agrarias

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha valorado hoy el papel "imprescindible" de las organizaciones agrarias profesionales para[…]

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha valorado hoy el papel "imprescindible" de las organizaciones agrarias profesionales para asesorar a los agricultores y ganaderos y ha dicho que la Administración regional seguirá apoyando su labor y contando con ellas.

Milagros Marcos ha acompañado hoy al presidente regional de ASAJA, Donaciano Dujo, y al de Palencia, Honorato Meneses, en la inauguración de las nuevas instalaciones de la organización agraria Asaja en Palencia.

Unas instalaciones en la que trabajan 25 personas y que se han ampliado en 300 metros cuadrados para prestar mejores servicios a los 3.500 socios que la organización agraria tiene en Palencia, según ha indicado su presidente, Honorato Meneses.

En este contexto la consejera de Agricultura ha reconocido la labor "imprescindible" que desempañan todas las organizaciones agrarias en Castilla y León, pero especialmente la labor de ASAJA, que, en su opinión, "destaca" sobre las demás y es, según ha dicho "digna de alabar".

Publicidad

Marcos ha subrayado que estas organizaciones facilitan a agricultores y ganaderos el acceso a todas las prestaciones que ofrecen las administraciones públicas, muchas veces complejas porque responden a normativas europeas, y que sin el apoyo de estas organizaciones profesionales sería muy complicado acceder a ellas.

Ha reconocido en definitiva la importante labor de información y asesoramiento que están realizando las OPAS, orientando a los agricultores y ganaderos en un sector cada vez más profesionalizado.

"Son imprescindibles sin duda en nuestro territorio y muy importantes para los agricultores y ganaderos", ha resumido.

Por ello ha comprometido el apoyo "absoluto" de la Junta de Castilla y León a su trabajo para que puedan seguir ejerciendo una labor tan vinculada al medio rural y a su desarrollo.

El presidente regional de ASAJA, Donaciano Dujo, ha incidido en esta defensa de la labor que hacen las organizaciones profesionales agrarias, ayudando a los socios con la burocracia, solucionando sus demandas, y colaborando con las administraciones y los socios para que el sector tenga la mayor rentabilidad posible.

De hecho Dujo ha asegurado que Asaja tiene en Castilla y León 40 oficinas, nueve de ellas provinciales, una regional y 30 en el ámbito comarcal, en las que trabajan 130 personas para prestar a los agricultores y a los ganaderos todos los servicios que necesitan.EFE

1010336

aaf/mr

.

.

En portada

Noticias de