M. Arroyo asegura que existe un consenso de más del 80 % en torno a Ley Caza
El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado hoy que el consenso existente en torno a[…]
El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado hoy que el consenso existente en torno a la Ley Regional de Caza es de "más del 80 %" y que "el único punto de verdadero desacuerdo es la caza intensiva", cuestión que confía que pueda limarse durante el trámite parlamentario de la norma.
Así lo ha manifestado Martínez Arroyo a preguntas de los periodistas sobre el citado proyecto de ley - que hoy ha salido a información pública- y sobre el que, ha dicho, que ha existido "gran colaboración" con los interlocutores (la Federación y asociaciones de caza y los ecologistas), hasta el punto "habernos sentado todos en una mesa".
Dicho esto ha asegurado que "hay muy buena sintonía" y que "el único punto de verdadero desencuentro es la caza intensiva", cuestión que confía pueda limarse durante el trámite parlamentario de la ley, la cual se ha mostrado convencido de que contará con el respaldo de todos los grupos políticos.
En este punto ha señalado que "lo importante es tener una Ley de Caza que no sufra los vaivenes de la política y que defienda la actividad cinegética de modo sostenible y esto -ha remarcado- creo que lo hemos conseguido con este borrador".
También ha destacado como punto muy positivo del citado proyecto de ley que se ha recuperado "el modelo de caza social, de los pueblos", que había eliminado la anterior ley aprobada por el gobierno del PP.
Preguntado por otra ley, la de Bienestar Animal, Martínez Arroyo ha informado de que se encuentra también muy avanzada y "demuestra el compromiso de este Gobierno por estar a la cabeza en materia de protección de los animales".
Por último, ha señalado que espera que, tanto esta ley como la de Caza, puedan llegar este semestre a las Cortes Regionales y gocen del consenso de todos los grupos políticos.
.