Lufthansa estudia reducir 2.400 empleos en Europa de su filial de comidas

La compañía aérea alemana Lufthansa estudia reducir empleos en su filial de servicios de catering LSG Sky Chefs, lo que[…]

La compañía aérea alemana Lufthansa estudia reducir empleos en su filial de servicios de catering LSG Sky Chefs, lo que podría afectar en Europa a 2.400 puestos de trabajo.

La filial de Lufthansa informó hoy de que el número de centros de producción en Europa podría caer de los 23 actuales a 7, según una propuesta a la dirección de la compañía.

En Alemania estos planes podrían afectar a 1.700 de los 5.500 empleos a tiempo completo y en Europa están peligro 2.400 empleos.

La nueva estrategia de vuelos de bajo coste y el aumento de la presión sobre los costes son los motivos de esta reducción de empleos, que, de momento, está en una fase inicial y se producirá hasta 2021, en gran medida, sin despidos forzosos.

Publicidad

Seguro es ya que se van a cerrar los centros de producción de comidas en Dresde a finales de 2016, y en Bremen un año más tarde.

LSG factura unos 3.000 millones de euros anuales, cuenta con 33.500 empleados en todo el mundo y en 2015 tuvo un beneficio operativo antes de extraordinarios de 99 millones de euros (14,8 % más).

Los elevados costes de personal en Alemania reducen la competitividad y rentabilidad y por ello la compañía va a llevar a la República Checa el primer trimestre del próximo año una nueva cocina central con entre 30 y 40 empleados, en la que se probará la logística, y después se suministrará a aeropuertos alemanes.

En portada

Noticias de