Losa ensalza la contribución de la mujer en el mundo rural
La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha reconocido hoy el trabajo, el esfuerzo y la contribución de las[…]
La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha reconocido hoy el trabajo, el esfuerzo y la contribución de las mujeres en el mundo rural y ha destacado la labor realizada por Isabel Álvarez Rodríguez, de San Antolín de Ibias, que ha recibido el premio a la mujer rural en su primera edición.
Losa ha destacado el trabajo desarrollado por Álvarez en los negocios que regenta en un restaurante, una pensión y un comercio local además de una sala de sacrificio y venta de carne que dinamizan Ibias y la comarca de Fuentes del Narcea y contribuyen a crear puntos de encuentro y cohesión social.
La delegada ha asegurado que Asturias tiene una deuda con las mujeres que trabajan en el mundo rural y ha explicado que el Ministerio de Agricultura trabaja para que las estrategias de modernización, diversificación e incorporación al medio rural tengan como protagonistas a las mujeres.
En su intervención, ha recordado cómo hasta ahora siempre se había considerado que el trabajo en el campo era "cosa de los hombres", lo que repercutía en ocultar la importante contribución de las mujeres, sin remuneración y afrontando "el tramo final de sus vidas con unas pensiones raquíticas".
En este contexto, ha valorado la trascendencia de la Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias, aunque ha admitido que aún falta mucho camino por recorrer hasta que las mujeres del medio rural vean "dignificada" su situación laboral.
Losa ha hecho estas declaraciones durante el acto de entrega del premio, que se ha celebrado en el Centro Cultural Tito Fernández de San Esteban de Pravia.
.