Los trabajadores del Eurostar harán este mes una huelga de siete días
Los trabajadores del Eurostar harán una huelga durante siete días, repartidos en dos fines de semana, como protesta por la[…]
Los trabajadores del Eurostar harán una huelga durante siete días, repartidos en dos fines de semana, como protesta por la dificultad que encuentran para lograr un equilibrio entre sus horarios laborales y su vida personal, anunció hoy el sindicato RMT.
La primera tanda de ese parón laboral se llevará a cabo a partir de este viernes, a las 23:01 horas GMT hasta las 10:59 horas GMT del lunes, 15, y la segunda fase de la huelga se desarrollará durante otros tres días a partir del próximo día 27.
Un portavoz del Sindicato Ferroviario, Marítimo y del Transporte (RMT, siglas en inglés) explicó hoy que la compañía no ha cumplido con un acuerdo fraguado en 2008, que buscaba asegurar que los gestores de los trenes disfrutan de un "buen equilibrio entre su jornada laboral y su vida personal", en alusión a sus turnos laborales y a unos horarios considerados antisociales.
Según los miembros del sindicato que respaldaron la huelga, esa conciliación entre la vida laboral y la personal "se socava repetidamente" y afecta a 80 trabajadores.
El secretario general del RMT, Mick Cash, consideró que esos empleados "tienen un enorme compromiso con sus rotaciones laborales y horas antisociales y están hartos y cansados del fracaso de la compañía para cumplir sus acuerdos".
"Nuestros miembros tienen todo el derecho a tener un equilibrio entre trabajo y vida que satisfaga las necesidades operacionales de la empresa, al tiempo que garantice un tiempo libre de calidad para disfrutar con amigos y familiares", señaló.
Según este representante sindical, "ha llegado el momento de que la empresa Eurostar -el tren que une Londres con Bruselas y París por debajo del canal de la Mancha- se siente en la mesa de negociaciones con una serie de propuestas que honren los acuerdos y garanticen un auténtico equilibrio entre trabajo y vida a los empleados".