Los hoteleros piden a Enaire garantice el tráfico aéreo este verano en Palma
Los hoteleros de Baleares han emitido este viernes un comunicado en el que piden al Gobierno central y a Enaire[…]
Los hoteleros de Baleares han emitido este viernes un comunicado en el que piden al Gobierno central y a Enaire que adopten las medidas necesarias para "garantizar" el "correcto funcionamiento" del tráfico aéreo este verano en el aeropuerto de Palma.
En un comunicado, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares han manifestado su preocupación sobre la situación del centro de control aéreo de las Islas Baleares, situado en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma.
Ambas entidades aluden a recientes informaciones sobre la pérdida de seis controladores en relación respecto a la temporada de 2018 y de otros dos de la torre de control, es decir, ocho controladores menos.
A esto se suma que los quince controladores nuevos deben completar aún su periodo de formación, por lo que podrían no estar operativos para el próximo verano.
El hecho de que este verano se puedan producir retrasos por estas circunstancias denota una "irresponsabilidad" por parte de Enaire, la empresa proveedora de servicios de navegación aérea e información aeronáutica de España.
Ni las Islas Baleares ni Mallorca "pueden permitirse bajo ningún concepto generar incertidumbre y trasladar a los mercados emisores de turistas una mala imagen", han advertido los hoteleros.
Por todo ello exigen a Enaire y al Ministerio de Fomento que informen y aporten con urgencia las garantías necesarias para que este verano el aeropuerto de Palma opere con la "eficiencia requerida", y den un mensaje de tranquilidad respecto a la planificación y medios de cara a la nueva temporada turística.
.