Los beneficios trimestrales de la aerolínea estadounidense Delta suben un 27%

La aerolínea estadounidense Delta anunció hoy que en el primer trimestre del año tuvo un beneficio neto de 946 millones[…]

La aerolínea estadounidense Delta anunció hoy que en el primer trimestre del año tuvo un beneficio neto de 946 millones de dólares, un 27 % más que en el mismo período de 2015.

Al dar a conocer hoy sus resultados, la segunda aerolínea de Estados Unidos por número de pasajeros informó de que el beneficio neto por acción entre enero y marzo pasados fue de 1,21 dólares, por encima de los 90 centavos que tuvo en el primer trimestre de 2015.

La compañía dijo que sus ingresos operativos fueron de 9.251 millones de dólares en el primer trimestre del año, ligeramente por debajo de los 9.388 millones que tuvo en el mismo período del 2015.

Sólo en ingresos por el transporte de pasajeros las ventas alcanzaron los 7.762 millones de dólares, un 2 % menos que en el primer trimestre del año anterior. Los ingresos por el transporte de carga bajaron un 25 % y alcanzaron los 162 millones de dólares.

En cuanto a los gastos, Delta dio a conocer que en el primer trimestre de este año sus costes por combustible se redujeron un 33 %, hasta los 1.227 millones de dólares, ligado fundamentalmente a la caída en los precios internacionales del petróleo.

El comunicado de la aerolínea indica que, si se excluyen operaciones extraordinarias, sus beneficios netos fueron de 1,32 dólares por acción, frente a los 45 centavos que tuvo en el mismo período del año pasado.

Una hora después de la sesión bursátil de hoy, los títulos de Delta ganaban un 1,63 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

En portada

Noticias de