Línea Directa ofrecerá a asegurados coche sustitución gratuito en siniestros
La aseguradora Línea Directa ha invertido 3 millones de euros en un plan con el que pretende "garantizar la movilidad[…]
La aseguradora Línea Directa ha invertido 3 millones de euros en un plan con el que pretende "garantizar la movilidad de sus clientes" ofreciéndoles, en caso de siniestro, un vehículo de sustitución de forma gratuita y hasta el fin de reparación de su coche.
Así lo ha anunciado hoy el director de gobierno corporativo de Línea Directa, Francisco Valencia, durante la presentación de este nuevo servicio para el que han adquirido, en régimen de renting (alquiler a largo plazo), más de 1.000 unidades del modelo Audi A1 Sportback como coche de sustitución.
Este servicio se gestionará a través de los talleres "de confianza de la compañía" y se integra dentro del Plan Integral de Movilidad de Línea Directa, que incluye varias iniciativas con el objetivo de "solucionar cualquier problema de movilidad de sus asegurados a través de la digitalización".
La puesta en marcha de esta flota de coches de sustitución supone la segunda fase, tras haber ofrecido a sus empleados un renting "a un precio muy competitivo" y al que se ha adherido un 10 % de la plantilla.
Las siguientes fases del Plan incluyen medidas "alternativas a la indemnización basadas en la flexibilidad y en las preferencias del cliente" y, más adelante, la posibilidad de ofrecer "todo tipo de soluciones de movilidad" a través de la digitalización.
Hasta ahora, ha explicado Valencia, el servicio de coche de sustitución solía tener condicionantes como el tiempo de cobertura (entre 3 y 5 días de media, según sus cifras), el sobrecoste del seguro (entre 25 y 30 euros), la disponibilidad de vehículos (actualmente los vehículos que prestan los talleres y los tiempos de espera son de dos o tres semanas) y la "poca capilaridad" de los rent a car (alquiladoras).
Por eso, este iniciativa que lanza la compañía supone "cambiar el paradigma" y "garantizar la movilidad de sus clientes", ya que el coche de cortesía A1 Sportback será gratuito y hasta el fin de la reparación del vehículo siniestrado; se recogerá y entregará donde señale el asegurado; y no hará falta esperar al peritaje, ha detallado Valencia.
Línea Directa ha calculado que la flota de más de 1.000 unidades de modelos Audi A1 cubrirá el 70 % de los servicios; el copago al taller para utilizar su flota se encargará de otro 20 %; y las alquiladoras suplirán el restante 10 % de las necesidades de asistencias.
Valencia ha señalado que se producen entre 3.000 y 5.000 reparaciones por siniestro al mes, aunque este dato es "muy variable" según la época del año.
Además, ha subrayado que la puesta en marcha de este servicio supone también "una fuerte inversión tecnológica" para Línea Directa, que se gestionará a través de sus talleres, que son "los únicos" que garantizan por escrito la utilización de recambios originales y de la marca en las reparaciones.
Los vehículos están adquiridos en renting a tres años para "asegurarse el carácter innovador" y poder plantearse elegir otro tipo de motorizaciones en el futuro.
Además, cabe la posibilidad de que la flota se amplíe con 200 ó 300 coches más en los próximos tres meses, en función de las necesidades del servicio, ha adelantado Valencia.
.