Leopoldo del Pino sale del consejo de administración de Ferrovial

Leopoldo del Pino, hermano del presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha cesado como consejero dominical del grupo de infraestructuras,[…]

Leopoldo del Pino, hermano del presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha cesado como consejero dominical del grupo de infraestructuras, ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La salida del máximo órgano de dirección de Ferrovial se produce tras la venta de parte de las acciones que tenía en la compañía y obedece a "motivos personales", según explica la nota remitida al supervisor bursátil.

Leopoldo del Pino se incorporó al consejo y a la comisión de auditoría del mismo en 2010 como representante de Portman Baela, una de las dos sociedades (la otra era Karlovy) mediante las que la familia del Pino tenía su participación en la empresa de infraestructuras.

Sin embargo, el pasado mes de octubre la familia realizó una reordenación accionarial y los títulos que tenían mediante esas dos sociedades pasaron a otras controladas por cada uno de los hermanos.

En el caso de Leopoldo, las acciones en su poder acabaron en la sociedad Siemprelara, con un 8,296 % de los títulos de Ferrovial.

No obstante, la semana pasada Siemprelara colocó entre inversores cualificados un 4,15 % de este paquete por 579,5 millones de euros, lo que redujo a prácticamente la mitad su peso en la compañía.

Actualmente Rafael del Pino es el primer accionista de Ferrovial con un 20,25 % del capital, seguido de María del Pino (8,15 %), Leopoldo, (4,2 %) y Joaquín (2,53 %).

En el accionariado también está la gestora de inversiones estadounidense Blackrock, con un 3,02 % del capital social.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp