Las obras en el "punto negro" de Saratxo en Álava arrancarán en primavera
Las obras de mejora del "punto negro" de la carretera A-625 en Álava a la altura de Saratxo arrancarán esta[…]
Las obras de mejora del "punto negro" de la carretera A-625 en Álava a la altura de Saratxo arrancarán esta primavera tras la adjudicación del proyecto por parte de la Diputación alavesa por un importe de 19,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 32 meses, por lo que se prevé acabarla a finales del año 2021.
El diputado general de Álava, Ramiro González, ha detallado este martes en rueda de prensa el proyecto, que llevará a cabo la UTE formada por las empresas Nuño y Pescador, Balgorza y Aglomerados Los Serranos, y que espera acabar con la peligrosidad de un tramo declarado desde 2000 como zona de concentración de accidentes, donde se han registrado 147 siniestros desde 2007, con 6 fallecidos.
"Este proyecto contempla el acondicionamiento y mejora del trazado en la planta y alzado de la A-625 entre los puntos kilométricos 354,2 y 357,3 para eliminar cambios de rasante y curvas peligrosas", ha explicado González, que ha adelantado que la nueva carretera será de doble sentido, con una calzada de 2 carriles de 3,5 metros y arcenes de entre 1,5 y 2 metros.
El tramo se ubica entre los polígonos industriales de Amurrio (Álava) y el límite provincial con Bizkaia a la altura del término municipal de Orduña, e incluirá un nuevo enlace a desnivel para conectar la vía principal con las áreas industriales, así como mejoras de seguridad en los accesos a las poblaciones. EFE.
dgg/ep
.
.