Las calles de Cabezuela se llenan de flores para recibir a la primavera

Las calles de Cabezuela del Valle (Cáceres) serán protagonistas mañana del arranque de la programación oficial de "Primavera y Cerezo[…]

Las calles de Cabezuela del Valle (Cáceres) serán protagonistas mañana del arranque de la programación oficial de "Primavera y Cerezo en Flor 2016", la campaña turística con la que el Valle del Jerte pretende ir más allá de la fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor.

Bajo esta premisa, la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, ayuntamientos y el sector turístico han unido esfuerzos, por tercer año consecutivo, para hacer partícipe al visitante de lo que la primavera deja cada año en la comarca del Jerte, que es mucho más que la floración de los cerezos.

El Valle del Jerte ha celebrado desde los años setenta la fiesta del Cerezo en Flor, momento en el que cerca de dos millones de cerezos se visten de blanco y permite al visitante disfrutar de unos paisajes sin igual.

No obstante, la naturaleza del Jerte ofrece mucho más, de ahí que todos los agentes implicados en el desarrollo de la comarca apostaran en 2014 por el diseño de un nuevo programa, que aglutina una serie de propuestas llamadas a complementar cada uno de los atractivos primaverales que ofrece esta comarca del norte cacereño.

Publicidad

Bajo el título de "Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte", la nueva campaña ha resultado un éxito, de ahí que el Jerte vuelva a apostar por un programa cargado de acontecimientos culturales, deportivos, gastronómicos, propuestas de turismo activo y festividades, que va desde el 19 de marzo al 2 de mayo.

Las actividades darán comienzo mañana en Cabezuela del Valle, municipio que ha engalanado sus calles con escobas, brezos y otras especies autóctonas, que se unirán a un sinfín de flores y darán color y aroma a las calles de su casco antiguo, declarado Conjunto-Histórico-Artístico.

También mañana, tendrá lugar la carrera solidaria "Por Ellas, Valle del Jerte" a favor de la Asociación "Ayuda a Valeria".

Será en el paraje Virgen de Peñas Albas de Cabezuela, donde a continuación se impartirá un taller de acrosport, masterclass de step y sesión de hata yoga.

Por su parte, El Torno ofrece la jornada "Arte, Salud y Naturaleza", con la inauguración de exposición fotográfica, recital poético, música y la vídeo-proyección "Arte Salud Naturaleza. Ciclo I", en la Casa de Cultura Dulce Chacón.

.

En portada

Noticias de