Lar España iniciará en breve el proyecto inmobiliario de lujo Juan Bravo 3

Lar España iniciará próximamente la demolición de los sótanos y la consolidación del terreno situado en la calle Juan Bravo,[…]

Lar España iniciará próximamente la demolición de los sótanos y la consolidación del terreno situado en la calle Juan Bravo, 3, poniendo en marcha formalmente el proyecto inmobiliario Lagasca 99 que abarcará viviendas de lujo en pleno corazón de la milla de oro madrileña.

El diseño del futuro edificio ha sido encargado al prestigioso arquitecto madrileño Rafael de La-Hoz, mientras que Colliers International ha sido contratada para asesorar en este proyecto, según ha señalado la compañía.

Una vez que se obtengan los permisos pertinentes se iniciará la edificación del nuevo edificio, que se levantará en un solar ubicado en el barrio de Salamanca.

El edificio se construirá sobre un terreno de 2.250 m2 y tendrá una superficie total aproximada de 26.000 m2.

Publicidad

Se trata del único solar de estas dimensiones y uso residencial del distrito de Salamanca, y contará con viviendas de gran tamaño, servicios y plazas de aparcamiento.

Hace poco más de un año, la socimi Lar España Real Estate, junto con PIMCO, compraron Juan Bravo 3, propiedad entonces de la promotora Eurosazor, de Rafael Ortiz y participada por el empresario Fernando Fernández Tapias por 120 millones de euros.

Tras este acuerdo, el proyecto Juan Bravo Plaza salió del concurso de acreedores en el que se encontraba y se comprometió a pagar a todos sus acreedores. Junto a ello, la promotora Eurosazor que desarrollaba el proyecto también superó la situación de insolvencia en la que estaba inmersa desde mayo de 2013.

El proyecto Juan Bravo Plaza, más conocido como Juan Bravo 3, estaba liderado por la promotora Eurosazor y paralizado durante muchos años por problemas económicos.

Con la adquisición del solar, se iniciaron las gestiones oportunas destinadas a adecuar las licencias existentes para la edificación de un edificio nuevo en este solar ubicado en la manzana comprendida entre las calles Juan Bravo, Maldonado, Claudio Coello y Lagasca.

El proyecto inmobiliario Juan Bravo Plaza en el Barrio de Salamanca estaba llamado a ser un referente en el sector residencial de lujo en Europa inspirado en el rascacielos británico One Hyde Park, situado en Londres.

Ubicado en un solar en la calle Juan Bravo esquina con la calle Lagasca abarcaba un complejo de 60 viviendas de lujo en la capital (pisos de más de 2,5 millones de euros) que se planteó en los años del "boom" (2006) y que se vio paralizado con el estallido de la crisis inmobiliaria.

En portada

Noticias de