La patronal de locales nocturnos deplora discriminación discapacitados Lleida

La patronal catalana de la hostelería y el ocio nocturno, FECASARM, considera que lo ocurrido este fin de semana en[…]

La patronal catalana de la hostelería y el ocio nocturno, FECASARM, considera que lo ocurrido este fin de semana en Lleida, donde el propietario de un pub vetó la entrada a un grupo de discapacitados intelectuales, vulnera la Ley de Espectáculos y merece una disculpa.

El secretario general de la patronal, Joaquim Boadas, ha indicado, en declaraciones a Efe, que la Ley de Espectáculos, en su artículo 10, prohíbe vetar la entrada explícitamente a cualquier persona a causa de su discapacidad por lo que, en el caso de Lleida, "se ha vulnerado" esta norma.

A juicio de Boadas, el dueño del pub Fissure, de Lleida, debería pedir disculpas a los jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades que no pudieron acceder al local ya que se les impidió a causa de su discapacidad.

El representante de la patronal ha pedido disculpas, por su parte, en nombre del sector y a pesar de que el pub Fissure no está asociado a FECASARM.

También ha opinado que se debería realizar una campaña de sensibilización, en colaboración con la administración, para que unos hechos similares no se vuelvan a producir.

Down Lleida ya ha anunciado que presentará una denuncia por la prohibición de acceso de los jóvenes discapacitados al citado local de ocio nocturno de Lleida durante dos fines de semana consecutivos. EFE.

.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de