La ocupación hotelera roza el cien por cien en Segovia durante el puente

La ocupación roza el cien por cien durante el puente del Pilar en Segovia y la mayoría de los hoteles[…]

La ocupación roza el cien por cien durante el puente del Pilar en Segovia y la mayoría de los hoteles cuelgan el cartel de completo, además, 17.789 personas han pasado por el centro de recepción de visitantes entre el jueves y el domingo, según ha informado el Ayuntamiento de Segovia.

Los Puntos de Información Turística de la estación de autobuses, estación de AVE y Alcázar han atendido a más de 2.600 personas y el Centro Informativo de la Muralla a 811 visitantes.

En cuanto a los centros museísticos gestionados por Turismo de Segovia, destaca el aumento de visitantes en la Colección de Títeres de Francisco Peralta, un 300 por ciento más que en 2015, y en la Casa Museo de Antonio Machado, con un 54,77 por ciento de incremento y un total de 438 visitantes.

Las visitas guiadas son el producto más demandado, ya que han concentrado estos días a 620 personas, lo que supone un aumento del 24,25 por ciento, además, en el Alcázar han entrado 15.726 personas.

Los municipios de la provincia también han recibido a un elevado número de visitantes este puente, en concreto por Cuéllar han pasado 4.393 personas, la mayoría de Madrid y Castilla y León.

Mientras que el Real Sitio de San Ildefonso, que cuenta con 950 plazas hoteleras ha alcanzado ocupaciones de entre el 95 y el 98 por ciento y el Palacio Real de La Granja ha aglutinado a 7.893 visitantes, mientras que en el de Riofrío se han contabilizado 2.421 registros.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp