La nueva estación de autobuses urbanos de Cáceres ahorrará 140.000 al año

La nueva estación de autobuses urbanos de Cáceres, que se construye en la Avenida de la Hispanidad, supondrá una reducción[…]

La nueva estación de autobuses urbanos de Cáceres, que se construye en la Avenida de la Hispanidad, supondrá una reducción de unos 80.000 kilómetros de viajes al año sin pasajeros y un ahorro de unos 140.000 euros anuales.

La alcaldesa, Elena Nevado, ha visitado esta mañana las obras de adaptación de la parcela, que cuenta con una inversión de cerca de un millón de euros con cargo a la empresa concesionaria, Subus, tal y como ha explicado la primera edil.

El actual aparcamiento está en el Polígono Industrial de Las Capellanías y tras los trabajos, que cuentan con un periodo de ejecución de ochos meses, se situará junto a la estación y cerca de la tren, "creando así una estación intermodal".

Asimismo, ha indicado que las instalaciones tendrán mejoras como el contar con una oficina de atención al usuario y un servicio de lavado y mantenimiento y repostaje de los 35 vehículos sin tener que salir de la parcela.

Nevado ha destacado que ésta era una de las mejoras que recogía el pliego del contrato suscrito con la empresa que permitirá "mejorar y acercar el servicio a los ciudadanos, al tiempo que supondrá un ahorro económico y beneficios para el medio ambiente".

Por su parte, el jefe de servicios de Subus, César Mateos, ha indicado que la nueva ubicación "permitirá mejorar los tiempos de respuesta" en caso de que se produzca alguna avería de un vehículo.

Las instalaciones se crean en una parcela de unos 5.350 metros cuadrados, descontados ya los 630 metros que fueron cedidos a la Junta de Extremadura por si algún día se decide ampliar la estación de autobuses.

.

Publicidad
En portada

Noticias de