La matriculación de vehículos híbridos en Aragón crece en mayo un 156,52 %
Las matriculaciones de vehículos híbridos en Aragón en mayo han crecido un 156,52 %, hasta las 59 unidades, en comparación[…]
Las matriculaciones de vehículos híbridos en Aragón en mayo han crecido un 156,52 %, hasta las 59 unidades, en comparación con el mismo mes de 2015, ha informado hoy la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
En el caso de los eléctricos, entre las tres provincias aragonesas se han entregado cuatro, mientras que el año anterior únicamente se vendió un vehículo de estas características.
Por lo que respecta a los datos referidos al acumulado enero-mayo, las ventas de híbridos han registrado un alza del 133,9 % y 276 unidades.
Por lo que respecta a los eléctricos, en los cinco primeros meses del año las matriculaciones en Aragón han ascendido a 31, por tan solo 5 un año antes.
Según Anfac, las matriculaciones en España de turismos eléctricos e híbridos ya representan el 2,5 % del mercado, una tendencia que es "claramente al alza".
No obstante, precisa que, aunque el ritmo de crecimiento de estos vehículos es cada vez mayor, aún es muy baja su presencia en el parque automovilístico.
Por ello, solicita que tengan continuidad iniciativas que ayuden a mejorar el mercado de tecnologías alternativas y que se apoye el desarrollo de infraestructuras, ya que así se potenciará este mercado y logrará tener una mayor cuota.
.